impactonews.co

Caballo-Marquez
Picture of Impacto News

Impacto News

Hórrido penal pateado por el Caballo ante América, sinónimo de la fea campaña del descendido Unión

El atacante samario Ricardo “el Caballo” Márquez ejecutó el cobro desganado, como queriendo que ya se acabara el sufrimiento que padecen por irse a la B.

Por: Iván Peña Ropaín.

Unión Magdalena, junto al Envigado FC, son los equipos que descendieron a la segunda categoría del fútbol profesional colombiano para la temporada 2026, situación a la que cayeron ambos clubes desde fechas atrás.

Además, esos dos citados quedaron sin opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales desde hace rato, coincidiendo también en el mal fútbol expuesto en gran parte de la temporada en curso, lo que les terminó devengando el fracaso.

Hablando del Unión Magdalena, este fin de semana enfrentó como visitante al América de Cali por la fecha 19 de la Liga Betplay-II y, una acción de juego que se dio a su favor, fue el vil espejo del resultado de su horripilante campaña.

Al minuto 9 y yendo el cotejo 1-0 para el rojo caleño, le concedieron un penal al Azulgrana costeño, el que pudo darle la paridad momentánea. No obstante, su ejecutor, Ricardo “el Caballo” Márquez, lo terminó pateando de una manera horripilante.

Desmirriado, el atacante samario quiso “picarla” con clase, pero le dio tan mal que el meta del cuadro Escarlata, Jorge Soto, solo tuvo que quedarse quieto en el centro del arco para contenerla sin problema. Al final, el cotejo acabó 3-0 para el América y otra vez se vio el lamento de los jugadores del equipo de Santa Marta.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO