Según la dirigente, el cabildante vulneró sus derechos al buen nombre, la honra y la dignidad humana, por relacionarla con el grupo político de Eduardo Pulgar en la consulta popular del Pacto Histórico, de la cual era precandidata a la Cámara.
La líder política Andrea Vargas de la Hoz —precandidata a la Cámara de Representantes— interpuso una acción de tutela contra el concejal de Barranquilla, Recer Lee Pérez, quien presuntamente habría incurrido en la vulneración de los derechos fundamentales al buen nombre, la honra y la dignidad humana de esta.
El recurso fue presentado ante el Juzgado Primero Civil Municipal Oral de Barranquilla y se refiere al asunto como un “intento de difamación” en contra de Vargas.
Los hechos por los cuales se entutelan al concejal del Pacto Histórico tienen que ver con unas declaraciones que este hizo públicamente en un medio de comunicación, en donde afirmó que la precandidata Andrea Vargas contó con el respaldo político del exsenador Eduardo Pulgar
“Andrea no se movía sola, su respaldo venía del grupo político de Pulgar. Eso explica por qué su campaña tenía músculo económico y presencia en varios municipios”, fueron las explosivas declaraciones de Recer Lee Pérez que causaron malestar en la dirigente.
La tutela fue admitida por el Juzgado Primero Civil Municipal Oral de Barranquilla, quien requirió al cabildante barranquillero para que, dentro de un término de 48 horas allegue al despacho un
informe y los documentos que tengan en su poder donde consten los antecedentes de los hechos de la acción de tutela, conforme a lo establecido en el artículo 19 del decreto 2591 de 1991.
De igual modo, el despacho vinculó al Pacto Histórico, al exsenador Eduardo Pulgar y a los medios de comunicación que propagaron la noticia, a efectos de que se pronuncien acerca de los hechos objeto de la presente acción de tutela, dentro del término de 48 horas siguientes al recibo de la notificación.
En caso de que el recurso sea resuelto a favor de Andrea Vargas, el concejal Recer Lee Pérez tendría que emitir una declaratoria pública excusándose de sus señalamientos.




