La cartera del trabajo halló serias inconsistencias relacionadas con las denuncias que efectuaron jugadores sobre el no ver desde hace cuatro meses el pago de sus sueldos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Prohibido realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol hasta que pague las deudas de varios meses que tiene con los jugadores y el personal administrativo. Así se lo ordenó el Ministerio del Trabajo al Deportivo Pereira.
Mintrabajo, a través de un documento, precisó que la determinación es una medida cautelar dentro de la actuación administrativa contra ese equipo colombiano, el cual deberá inmediatamente cesar labores “por graves y reiterados incumplimientos a la legislación laboral colombiana”, se lee en la misiva.
“Como medida preventiva se suspenden las labores de las y los trabajadores y contratistas al servicio del club, hasta que se verifique y certifique el pago de salarios y seguridad social que se les adeuda”, se ojea en el papel firmado por el ministro del trabajo, Antonio Sanguino.
Para llegar a la drástica determinación se tuvo que constatar las denuncias que advertían los futbolistas, detectándose estas tras la reciente inspección que efectuó la Dirección Territorial Pereira del Ministerio del Trabajo a las instalaciones del club. Se comprobó moras en los pagos de salarios, prestaciones sociales y aportes a la seguridad social.
⚽ Con el trabajo no se juega.
— MinTrabajo (@MintrabajoCol) October 31, 2025
El @MintrabajoCol suspendió las labores del Club Deportivo Pereira por incumplimientos graves en el pago de salarios y seguridad social a sus trabajadores y contratistas. pic.twitter.com/vTrdmVr40R




