La víctima fue una arquitecta de 28 años, quien se movilizaba con su pareja en un carro, por vías de Valle del Cauca.
La Fiscalía General de la Nación judicializó en las últimas horas a un joven señalado de haber causado la muerte de Andrea Arango Atehortúa, de 28 años de edad, quien sufrió el impacto de una roca cuando se movilizaba en un vehículo, el 11 de junio de 2023 en jurisdicción de San Pedro, Valle del Cauca.
“Los hechos ocurrieron en la vía que de Tuluá conduce a Buga (Valle del Cauca), cuando la víctima, quien se movilizaba como pasajera en un vehículo particular, fue impactada con una piedra, la cual, al parecer, fue lanzada desde el puente Todos Los Santos”, relató la Fiscalía.
Los elementos materiales probatorios recopilados permitieron establecer que el señalado, quien al momento de los hechos tenía entre 15 y 16 años, habría lanzado la roca de 11 centímetros de alto por 40 de ancho, aproximadamente, que impactó el parabrisas del automóvil donde se movilizaba Andrea, causándole múltiples heridas de gravedad en el tórax que le ocasionaron la muerte al día siguiente en un centro asistencial de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca.

Personal de la Sijín, de la Policía Nacional, materializaron la aprehensión del joven el pasado 28 de octubre, en el barrio El Espinal, de San Pedro.
En desarrollo de las audiencias concentradas, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó el delito de homicidio agravado. Por su parte, el juez de control de garantías le impuso una medida de internamiento preventivo en un centro especializado para adolescentes.
Una amiga del procesado declaró que este habría lanzado la roca bajo los efectos de estupefacientes y que ya lo había hecho varias veces, dado que “disfrutaba” ver cómo los carros debían esquivar las piedras.

De Andrea se conoció que era una arquitecta natural de Armenia, Quindío, y se dirigía con su novio a Santiago de Cali para participar en la Media Maratón.




