impactonews.co

Presidente Gustavo Petro y Donald Trump
Picture of Impacto News

Impacto News

“Trump en vez de aislarnos del poder nos acercó a él”: Petro tras masiva participación en la consulta del Pacto Histórico

“Este es un mensaje del pueblo colombiano al presidente Donald Trump, escuché al pueblo, las personas que le han ido a llenar la cabeza de mentiras no representan ni a la mamá”, aseguró el presidente.

El presidente de la República, Gustavo Petro, salió a cobrarle a sus adversarios y opositores tras los destacables resultados obtenidos por el Pacto Histórico en la consulta popular desarrollada el pasado 26 de octubre a nivel nacional.

En total, según el boletín 69 emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la consulta presidencial del movimiento político votaron 2.753.738 colombianos, un gran porcentaje teniendo en cuenta que no se trataba de ninguna elección masiva.

Estos resultados han servido para que el mandatario de la República saque pecho. Al inicio, dijo: “Gracias a Trump se consolida el Pacto como la primera fuerza política de Colombia, y sin personería jurídica”.

En otra publicación en sus redes sociales, el jefe de Estado destacó la participación de casi tres millones de personas de este ejercicio electoral, subrayando que le expresaron su “amor y solidaridad ante la arbitrariedad”.

“Me siento tranquilo, Trump ha decidido criminalizar, cómo extranjero, una política pública interna de Colombia. Nosotros decimos No al improperio. Ya queda notificado al mundo que la principal fuerza política de Colombia con red real en al vereda campesina y el barrio popular de Colombia es a la que pertenezco. Tiene los arrestos de ganar el próximo gobierno. Trump en vez de aislarnos del poder nos acerco a él. No se puede concretar una política antidrogas eficaz sin contar con nosotros. O se nos escucha o caen en la ineficacia absoluta”, aseguró Petro.

Antes de eso, la noche del domingo, ya había mencionado el presidente de la República que esa masiva participación de los ciudadanos en las urnas “es un mensaje del pueblo colombiano al presidente Donald Trump”, a quien instó a escucharlo y no dejarse sembrar cizañas de sus aliados congresistas republicanos.

“Escuche al pueblo, las personas que le han ido a llenar la cabeza de mentiras no representan ni a la mamá. Sentarse a conversar con el verdadero pueblo colombiano es súper clave. Por eso le digo que el programa más eficaz para disminuir la cocaína producida, se llama sustitución voluntaria de cultivos, porque tiene la fuerza de la voluntad del pueblo”, puntualizó.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO