Los seis tripulantes de la embarcación murieron en el ataque de las Fuerzas Militares Estadounidense.
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, informó que las Fuerzas Militares de ese país llevaron a cabo el bombardeo de otra lancha cargada con droga en el sur del mar Caribe, sin especificar un punto exacto.
El funcionario de la Casa Blanca indicó que la embarcación pertenecía a la organización criminal transnacional Tren de Aragua, dejando ver que habría partido desde las costas de Venezuela.
“Durante la noche, bajo la dirección del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por Tren de Aragua (TdA), una Organización Terrorista Designada (DTO), que trafica narcóticos en el mar Caribe. Nuestra inteligencia tenía conocimiento de que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos“, detalló Hegseth en su red social X.
Asimismo, explicó que los tripulantes de la embarcación, seis en total, perdieron la vida como consecuencia del ataque ejecutado por las fuerzas armadas estadounidenses.
“Seis narcoterroristas varones se encontraban a bordo durante el ataque, que se llevó a cabo en aguas internacionales y fue el primer ataque nocturno. Los seis terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida en este ataque”, agregó.
Finalmente, el secretario de Guerra advirtió a quienes pretendan traficar cocaína u otras drogas, como en todos estos comunicados, que serán ejecutados si persisten en su accionar delictivo.
“Si eres un narcoterrorista que trafica drogas en nuestro hemisferio, te trataremos como tratamos a Al-Qaeda. De día o de noche, mapearemos tus redes, rastrearemos a tu gente, te cazaremos y te mataremos“, remató.
Overnight, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on a vessel operated by Tren de Aragua (TdA), a Designated Terrorist Organization (DTO), trafficking narcotics in the Caribbean Sea.
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 24, 2025
The vessel was known by our… pic.twitter.com/lVlw0FLBv4
Este nuevo ataque estadounidense se da dentro de las políticas implementadas por el Gobierno de Donald Trump y en medio de las recientes tensiones sostenidas con el presidente Gustavo Petro por cuenta de estas acciones que han sido cuestionadas duramente desde Bogotá.




