impactonews.co

Hermana hombre asesinado Los Almendros Soledad
Picture of Impacto News

Impacto News

“Lo metieron en el calabozo con una persona violenta”: hermana de hombre asesinado en la cárcel El Bosque

Aunque el ciudadano fue llevado a un centro de salud, allí confirmaron su deceso debido a la gravedad de las heridas que sufrió con arma blanca.

A la espera de información por parte de las autoridades se encuentran los familiares de Douglas Adolfo Vergara Cupidán, interno de la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla, asesinado, presuntamente, por su compañero de celda, en la noche del pasado 11 de octubre.

Guadalupe Vergara, hermana del hoy occiso, contó: “Él estaba preso por hurto. Dicen que la persona que estaba con él era bastante violenta, por sus antecedentes creo que no ameritaba para que mi hermano estuviera con él, porque a una persona con el nivel de peligrosidad de ese asesino, cómo la van a poner con él”.

Días antes del homicidio, ya se había gestado un problema entre estos hombres, que terminaron compartiendo una celda de aislamiento; la mujer indicó: “Ya ellos habían tenido como un inconveniente, un altercado, ¿por qué los iban a meter en un calabozo a los dos solos? ¿Con qué intención lo hicieron? Queremos que el Inpec responda, que esclarezca los hechos”.

Aunque la víctima fue trasladada al Camino El Bosque, al llegar ya no tenía signos vitales, debido a la gravedad de las heridas que sufrió en cuello, pecho y en un brazo.

“A él lo dejaron en el calabozo un buen rato, y cuando vieron toda la sangre fue que lo sacaron y en el hospital tampoco le prestaron la ayuda necesaria para que él se salvara. Queremos esclarecer la muerte de mi hermano, porque hasta el momento ni desde la cárcel se han comunicado con nosotros para darnos un reporte, nosotros nos enteramos porque nos avisaron unos terceros. Cuando llegamos al hospital el sábado en la noche, no nos dieron ninguna razón, tampoco nos dejaron ingresar y nos dijeron que ya no se encontraba en cuerpo ahí, después nos enteramos de que ya lo habían trasladado para Medicina Legal”.

Estaba a la espera de recobrar su libertad

“Mi mamá estuvo el sábado, le llevó las cosas de aseo, su ropita, y él estaba bien, estaba tranquilo, ya él tenía cuatro años y estábamos esperando que saliera a la libertad; el 20 de octubre tenía una audiencia de vencimiento de términos”, agregó Guadalupe.

Douglas era padre de una niña. “Era una persona trabajadora, alegre, tuvo una niña, excelente padre, como hermano yo no tengo quejas, fue un valiente, un luchador, porque para sobrevivir todo lo que él pasó, no es fácil”, aseveró la mujer.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: