La institución ‘quillera’ informó en un comunicado que por temas de seguridad este compromiso por la penúltima jornada del Torneo de la B-II se dará “a puerta cerrada”.
Por: Iván Peña Ropaín.
A puerta cerrada sostendrá Barranquilla FC su último juego como local en la horrible temporada 2025 que ha desarrollado en el Torneo de la B, siendo la del Clausura que cursa igual de paupérrima que el “negro papel” efectuado en el Apertura.
El equipo que orienta desde comienzo de este segundo semestre el medellinense Dayron Pérez recibe en el Olímpico Romelio Martínez, desde las 6:30 p. m. de este viernes, al Real Cartagena en la penúltima fecha (14) de la fase de “todos contra todos” del Torneo-II.
Los cartageneros están prácticamente clasificados a los cuadrangulares semifinales. Marchan en la casilla cinco con 22 unidades, y aunque en estas dos últimas jornadas los que van séptimo, octavo, noveno y décimo pueden igualarlo en puntos, la muy buena ventaja que les llevan los cartageneros en la diferencia de gol (+13) los salvaguarda.
Por el lado del club que nos representa en la segunda división del fútbol colombiano: Barranquilla FC, se ubica penúltimo en la tabla de posiciones entre 16 escuadras que compiten por ascender, tras reportar solo 7 ‘punticos’ y un solo triunfo hasta ahora. En esa misma posición concluyó en el Torneo-I, aunque esa vez ganó dos juegos y contabilizó 11 dígitos.
Si bien Barranquilla no tiene objetivo de subir a la A porque su función es la de ser cantera del Junior, lo cierto es que tampoco es valedero que se expongan estas campañas malísimas, más cuando también es la cara de una de las tierras más futboleras de Colombia.




