La última vez que los de la ‘Gran Manzana’, franquicia más ganadora con 27 títulos en el béisbol de Estados Unidos, enarboló el trofeo de campeón fue para la edición 2009, derrotando en esa oportunidad a Phillies de Filadelfia.
Por: Iván Peña Ropaín.
Se desmoronaron los poderosos Yankees de New York en su objetivo de romper una extensa sequía sin poder enarbolar una Serie Mundial en el mejor béisbol del planeta: la Mayor League Baseball de los Estados Unidos.
En su cuarto juego por la Serie Divisional, buscando el paso a la final de la Liga Americana, los neoyorquinos se vieron superados con tablero de 5-2 en contra por Blue Jays de Toronto, partido disputado en el Yankee Stadium.
Este cruce, de cinco previstos, quedó con marcador global de 3-1 a favor de los torontonianos, quienes aniquilaron a su rival en los episodios uno, cinco, siete y ocho, en los que convirtieron las carreras del triunfo.
El pitcher ganador correspondió al dominicano Seranthony Domínguez, “fildeando” 1.2 innings, permitiendo cero hits, cometiendo cero errores, ponchando a cero bateadores rivales y otorgando una base por bolas. El perdedor fue el lanzador estadounidense Cam Schlittler, estando sobre el montículo en 6.1 entradas, aprobando 8 hits, facturando 2 errores, concediendo 2 carreras, no ponchando a ninguno y dando cero base por bolas.
Le dieron juego salvado al lanzador ‘gringo’ Jeff Hoffman, quien en 1.1 actuaciones que tuvo desde la zona de lanzamiento permitió al rival 2 hits, una anotación, sacó en out a un émulo y cedió una base por bolas.
Blue Jays de Toronto, que contabiliza dos Serie Mundial en su historia, siendo la última ganada en 1993, lo que le representó un bicampeonato, peleará por el banderín de la Liga Americana con el ganador entre Marineros de Seattle o Tigres de Detroit.




