La familia real saudí “se bajará del bus” con más de mil millones de dólares para el escenario que construirán en la azotea de un edificio de la futurista ciudad de Neom, la que ya empezaron a edificar.
Por: Iván Peña Ropaín.
Aún no se escucha el pitazo inicial en la Copa Mundo Estados Unidos, Canadá y México 2026, que irá del 11 de junio al 19 de julio, y en Arabia Saudita ya planifican el certamen orbital FIFA del que serán sede para el año 2034, lo que no han hecho siquiera ni en Portugal ni España ni Marruecos, que acogerán previamente el del año 2030.
Los árabes, que sin duda tienen todo el dinero del mundo para hacer lo que se propongan, más en temas de fútbol, al que le han invertido muchísimos dólares y euros en los últimos años al fichar estrellas de este deporte, urden llevar, literalmente, más cerca de las nubes los partidos.
Pasa y acontece que de acuerdo a una revelación que hicieron del diseño del que bautizarán como el Neom Stadium, este escenario futbolero será construido en la azotea del edificio The Line, el que edificarán en la futurista ciudad lineal de nombre Neom y la que ya empezaron a proyectar.
El estadio estaría a una altura de 350 metros, y hasta ya tiene una muestra digital de cómo quedará. De concretarse, que es lo más seguro pasará, se romperá cualquier belleza y asombro que nos haya causado en la actualidad algún estadio de fútbol en el mundo.
El valor de su construcción, que saldrá de los bolsillos de la familia real saudí, superará los 1.000 millones de dólares y se prevé que el primer ladrillo se coloque a comienzo de 2027; el recinto futbolero estaría listo para el 2032.
🏆🇸🇦 Con ustedes, el render del NEOM STADIUM que Arabia Saudita planea construir para la COPA DEL MUNDO 2034.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) October 3, 2025
Sí, la idea es que esté a ¡350 METROS POR ENCIMA DE LA SUPERFICIE! y que solo se acceda a través de transporte público o vía marítima. 🤯🌁 pic.twitter.com/4Q2WMC23lv




