impactonews.co

maquinas incendiadas Carmen de Bolívar
Picture of Impacto News

Impacto News

Hombres armados incendian maquinaria amarilla y equipos de construcción vial en los Montes de María

El acto vandálico se registró en un tramo de la vía que conecta los municipios de El Carmen y Zambrano, en Bolívar.

Un grupo armado sin identificar sería el responsable de la quema de varias máquinas amarillas y otros equipos de construcción en la vía El Carmen – Zambrano, en la subregión de los Montes de María, en el departamento de Bolívar.

De acuerdo con lo que han establecido las autoridades, varios hombres armados irrumpieron en un campamento de construcción ubicado en la Troncal de Occidente e incendiaron las máquinas y otros vehículos como carrotanques con los que se adelantan los trabajos de ampliación vial por parte de la empresa Yuma Constructora.

El ataque dejó reducidos a cenizas tres retroexcavadoras, un microbús, un equipo contenedor, un camión tipo cisterna, una mini compactadora y un compresor de aire. Estos equipos son utilizados por el contratista para la ejecución vial del Tramo 5 del proyecto Ruta del Sol, sector 3 (vía El Carmen de Bolívar – Plato, Magdalena).

“A la altura de Capaca, en el municipio de Zambrano, en donde amedrentaron al vigilante que se encontraba de turno y procedieron a incendiar seis equipos de construcción, y posteriormente se dieron a la huida en motocicleta. Una vez conocidos los hechos, unidades adscritas al Batallón de Infantería número 13 y de la Policía del departamento de Bolívar reaccionaron y lograron acordonar el área”, explicó el secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrío.


Las autoridades determinaron que los contratistas a cargo de la obra no habían recibido amenazas o intimidaciones extorsivas. Asimismo, ningún grupo armado al margen de la ley se ha atribuido la acción vandálica, sin embargo, es de conocimiento que en esa zona del Caribe delinquen estructuras del Clan del Golfo.

“Grupos ilegales acaban de salir a la vía entre Carmen y Zambrano (Bolívar) para quemar la maquinaria amarilla y blanca que trabajaba en la recuperación de esa carretera que gobiernos anteriores se habían robado con Odebrecht. Cuando no son los delincuentes de cuello blanco, son los grupos armados ilegales. A toda costa quieren detener el progreso de este país. Es una lástima el karma que tiene que pagar Colombia. Ahora que el gobierno del presidente Gustavo Petro avanza a toda marcha para llevar vías y desarrollo, los grupos armados también salen a frenar el progreso”, expresó indignado el senador Antonio Correa.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO