Durante el allanamiento, las autoridades también decomisaron un proveedor de fusil, 25 cartuchos calibre 9 mm y 3 kilos de marihuana.
En desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de un hombre por los delitos de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las autoridades indicaron que esta persona cuenta con anotaciones judiciales por el delito de lesiones culposas.
Durante el procedimiento, realizado en el barrio La Esmeralda, en el suroccidente de Barranquilla, fueron incautados los siguientes elementos: un fusil AR-15 calibre 5.56 mm, un proveedor de fusil, una mira telescópica 4×32, 25 cartuchos sin percutir calibre 9 mm y 3.000 gramos de marihuana.
El capturado es conocido como alias el Negro Daniel, quien haría parte de la estructura criminal los Costeños, bajo las órdenes de alias la Hormiga, cabecilla de esta organización.
“Alias el Negro Daniel estaría vinculado a actividades delictivas como la venta, almacenamiento, transporte y expendio de armas de fuego y estupefacientes, utilizadas para cometer delitos como el sicariato y el hurto en todas sus modalidades”, explicó el brigadier general Edwin Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El alto oficial agregó que “estas acciones forman parte de las estrategias implementadas para impactar las estructuras criminales responsables de la venta, almacenamiento, transporte y expendio de armas de fuego, estupefacientes, así como de actividades relacionadas con el hurto y el sicariato en Barranquilla y su área metropolitana”.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y hace un llamado a la comunidad para que continúe colaborando con las autoridades mediante la denuncia oportuna. Los canales habilitados para reportar cualquier actividad sospechosa o delictiva son la línea de emergencia 123, la línea 165 del GAULA y la línea directa contra el crimen: 317 896 5523.




