impactonews.co

Feminicidio Yolanda barrio La Manga
Picture of Impacto News

Impacto News

“Mi sobrino la encontró con una almohada en la cara y estrangulada”: presunto feminicidio en La Manga, Barranquilla

La familia de la víctima señala al compañero sentimental de esta como el principal sospechoso.

En medio de la conmoción y el dolor, los habitantes del barrio La Manga, en el suroccidente de Barranquilla, lamentan el trágico asesinato de Yolanda Arias Santos, una joven de 24 años que fue hallada muerta en su vivienda ubicada en la calle 86A #14A-41, presuntamente a manos de su compañero sentimental.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo 28 de septiembre y, según informaciones preliminares, la causa de la muerte habría sido estrangulamiento, lo que ha llevado a las autoridades a manejar el caso como un posible feminicidio.

Vivienda donde se registró el presunto feminicidio.

Vecinos del sector y familiares de la víctima manifestaron su profunda tristeza y repudio ante el crimen, asegurando que Yolanda era una joven tranquila y apreciada por su comunidad.

“Mi sobrino fue a ver por qué no se levantaba y la encontró muerta, con una almohada en la cara y estrangulada. Estaba toda arropada, se le notaba el maltrato en el cuello. Fue su pareja quien la mató, se dio a la huida y no sabemos nada de él”, contó una tía de Yolanda.

Yolanda Arias Santos (víctima) y quién era su pareja sentimental (presunto asesino de ella).

La allegada de la víctima pidió a las autoridades y a la comunidad que ayuden a localizar y encontrar al señalado feminicida para que sea capturado y responda ante la justicia por este crimen que se le atribuye.

Las autoridades de Barranquilla ya se encuentran investigando el caso y han iniciado la búsqueda del presunto agresor, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente. Mientras tanto, la comunidad exige justicia y mayor protección para las mujeres víctimas de violencia de género.

La familia de Yolanda también relató que ella y su presunto victimario llevaban un tiempo conviviendo, luego de que este se separara de su anterior pareja. La hoy occisa era madre de una menor de edad, quien se queda huérfana con este hecho.

Este lamentable suceso vuelve a poner en evidencia la alarmante situación de violencia contra las mujeres en el país y enciende las alarmas sobre la necesidad de reforzar las medidas de prevención y atención en estos casos.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO