El equipo salonista ‘currambero’ igualó con el siempre difícil Sabaneros de Sincelejo, resultado que lo pone a depender a que ahora Real Antioquia no gane.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un partidazo se vivió la noche del viernes anterior en el Coliseo Sugar Baby Rojas, donde Independiente Barranquilla igualó 4-4 en su duelo por la fecha 13 (penúltima) en su Grupo D ante un duro rival como lo es el vigente campeón de la Liga Futsal, Sabaneros de Sincelejo.
El celofán lo comenzó rompiendo el local, a través de Jonathan Rodríguez, empatando luego la visita y volviéndose a montar con el 2-1 parcial el equipo salonista ‘quillero’, siendo el anotador en esta oportunidad el jugador Teobaldo Blanco.
Jugándose en un toma y dame, lo que emocionaba a los aficionados que desde las gradas del Sugar Baby no dejaban de alentar, llegó la escuadra sincelejana con la paridad a dos y minutos después se fueron arriba ellos (3-2) con otro tanto.

Ahora, el equipo orientado por el barranquillero Álvaro Lance, que no merecía estar abajo en el score, le tocó remar por la igualdad, la que llegó por intermedio del pequeñín y habilidoso José Maturana, pero casi que al minuto siguiente de celebrarse el tres-tres, el muy buen equipo de Sabaneros volvió a irse a arriba.
Estando el marcador con un 4-3 en contra, lo que era perjudicial para las aspiraciones que tiene Independiente Barranquilla de clasificar a los cuartos de final, privilegio al que se harán los que acaben primero y segundo en este Grupo D, el aliento de su hinchada fue un plus para rescatar en las postrimerías un empate de 4-4, el cual, si bien lo deja al margen de caer en el tercer lugar al final de esta jornada, al menos lo sigue manteniendo con grandes chances de hacerse a alguno de los dos primeros lugares de la tabla.

Ojalá que no, pero para que ocurra ello, Real Antioquia, que venía como líder y que contabiliza 27 puntos, por esta jornada 13 deberá vencer como local en su respectivo duelo al ya eliminado Fundación Inter Cartagena. De lograr la victoria, los antioqueños llegarán a 30 unidades y retomarán nuevamente la punta, dejando como segundo a Cúcuta Futsal, que gracias a su triunfo 7-1 a domicilio sobre Santa Marta Y&H Futsal, llegó a la contabilidad de 29 puntos, siendo estos últimos los líderes parciales en estos momentos.
A los de Independiente Barranquilla, que se mantuvieron en el segundo lugar, pero con ahora 28 dígitos, para permanecer ahí solo les servirá que Real Antioquia no logre una victoria en su concerniente compromiso salonista.
Es de recordar, a falta de la última jornada, el conjunto barranquillero y el paisa son los únicos que les falta un partido para ponerse al día con el calendario, el que no pudieron desarrollar ambos por la fecha 9, y el cual sería una gran oportunidad para nuestros representantes en la profesional del fútbol sala para acreditarse en alguna de las dos posiciones clasificatorias a cuartos. Este choque será en Quilla y solo está a esperas de que la Federación Colombiana de Fútbol fije el horario y la fecha.





