El conductor y los usuarios alcanzaron a evacuar el automotor cuando notaron que brotaba humo de la parte de abajo.
Totalmente destruido y reducido a cenizas quedó el bus de Coochofal que se prendió en llamas a tempranas horas de la mañana de este miércoles 24 de septiembre en el norte de Barranquilla.
El automotor se desplazaba por la calle 84 con carrera 54, cuando empezó a emanar humo de la parte baja del motor. Los pasajeros y el conductor se alertaron de inmediato y evacuaron el bus.
La acción fue efectiva, pues a escasos minutos el vehículo ya ardía en llamas; primero en la parte delantera y luego se extendieron por el resto de la estructura.
“Hubo algunas señoras que se pusieron nerviosas y yo les gritaba desesperado que se bajaran. Dios es grande y poderoso porque finalmente todos pudimos bajar a tiempo”, dijo el conductor del bus afectado, en diálogo con La FM.
Una gruesa cortina de humo empañó de gris ese sector del norte de la ciudad y luego de varios minutos una máquina del Cuerpo Oficial de Bomberos del Distrito de Barranquilla pudo terminar de apagar el incendio y controlar la emergencia, sin embargo, ya el bus en su totalidad estaba en ruinas.
Aunque se desconocen las causas exactas que dieron origen a la conflagración, inicialmente se maneja la hipótesis de un posible cortocircuito ocurrido en las instalaciones eléctricas del automotor.
Informe: Luis Ángel Terán




