Ese fue el exfutbolista Arley Dinas, quien se retiró en 2005, relatando que en una ocasión les pagaron 30 millones de pesos para favorecer a un equipo. ¿Quién soltó el billete, adivinen?
Por: Iván Peña Ropaín.
Para nadie es un secreto que el fútbol colombiano viene corrompido desde hace décadas en cuanto a las mañas de pagos para alterar resultados o situaciones dentro del campo de juego, estando implicados en esa conducta deshonesta tanto jugadores, árbitros y hasta directivos. A quien suelta el billete para que le den una ‘manito’ lo han bautizado como el señor del ‘maletín’.
Pues bien, hay una nueva develación en torno a este asunto que mancha al balompié patrio, el cual, pese a las muchas denuncias que se han realizado desde hace tiempo, no ha recibido una sanción ejemplar ni de parte de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) ni de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Esta delación la hizo el exfutbolista caucano Arley Dinas, quien en su momento vistió la casaca de la Selección Colombia. El exdefensor de hoy 51 años contó que en una ocasión les pagaron 30 millones de pesos en pro de favorecer a un rival, sin especificar cuál era, pero señalando en redes muchos internautas que ese sería Atlético Nacional de Medellín.
En una entrevista que publicó el diario caleño El País, quien jugara en clubes como América de Cali, Deportes Tolima, Deportivo Cali y Boca Juniors de Argentina, dijo: “A mí me tocó, pero para ganar. Si te van a incentivar para ganar, lógico que uno lo hace”.
“Había un equipo que necesitaba que le ganáramos a otro equipo y nos dijeron: ‘hay X dinero’, y dijimos que sí. En esa época nos dieron $30 millones para ganar. Un equipo que dé 30 o 50 millones de pesos para clasificar a una semifinal o final, con lo que reciben por taquilla quintuplican y hasta más, esa cifra”, anotó el nacido en Caloto.




