Algunas de las víctimas eran personas en condición de calle.
Dos hipótesis se erigen entorno al fallecimiento de siete personas, algunas de ellas en el Nuevo Hospital General de Barranquilla y otras en la calle: la Policía Mebar ha dicho que resultaron intoxicadas tras presuntamente ingerir licor adulterado en el sector de El Boliche; sin embargo, algunos familiares manejan otra posibilidad.
El brigadier general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, declaró que cuatro personas murieron en el mencionado centro asistencial y tres más fueron encontradas sin vida en vía pública.

“Lo que nos informan es que por botella se pagan 2 mil pesos, varias personas del sector, incluyendo habitantes de calle, llegaron al sitio a comprar este licor y lo ingirieron y producto de esta ingesta resultaron intoxicados. El resultado hasta las 7 de la mañana de hoy es 7 personas fallecidas, tres que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos y dos más que están en observación”, detalló el oficial.
Cuatro de los fallecidos fueron identificados como Emiro Alberto Miranda; Helmot Enrique Escolar Sotomayor; Nicolás Manuel Medrano y José Felipe Crespo Ortiz.
IMPACTO NEWS dialogó con una prima de Helmot Escolar, uno de los occisos, quien afirmó que este era habitante de calle y que su muerte no está relacionada con la ingesta de licor adulterado, sino por el consumo de una comida envenenada que, al parecer, le dieron.
“Fue una comida, a él lo envenenaron. No, eso no fue por licor. A ellos le repartieron una comida y la Fiscalía lo sabe porque les dijeron cuando fueron a recoger el cuerpo. Lo tenían entubado en el Hospital de Barranquilla y cuando la mamá llegó, que la vio, se murió enseguida. Mi primo es indigente, anda en la calle por el sector de Él Boliche”, declaró la familiar del occiso.
Está versión de la allegada llama poderosamente la atención y deja en tela de juicio la única hipótesis que hasta el momento manejan las autoridades, quienes junto a Medicina Legal serán las encargadas de dirimir con exactitud las causas que conlleva ron a estas muertes masivas en la capital del Atlántico.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán




