Fácilmente el futbolista Yaser Ariza tendría chances de competir por la mejor diana a nivel mundial y que entrega FIFA a través del trofeo Puskás.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un sabanalarguero se metió en la lista de los que pueden ser candidatos al gol del año en el fútbol colombiano y, por qué no, en el mundo en la temporada 2025. Se trata del defensor Yaser Ariza Herrera, quien milita en la segunda categoría del balompié local con el club Inter Palmira.
El juvenil de 19 años, quien se desempeña como defensa central, marcó una ‘joya’ en el duelo que por la fecha 11 del Torneo de la B sostuvo su escuadra ante Atlético Huila, la cual le puso el dos a cero final al compromiso.
Marcándose el minuto 23, en un cobro de pelota quieta tras una falta en terreno propio antes de mitad de cancha, se pensó inicialmente que el central atlanticense jugaría a un toque con un compañero, pues ello rezaba la lógica.
No obstante, Yaser sorprendió a sus compañeros de equipo y a los rivales, cuando levantó la cabeza y le dio de una con dirección al pórtico contrario, encajándola en el ángulo izquierdo. El meta del cuadro huilense le corrió a la bola, pero nada pudo hacer por evitarlo.
Con ese golazo su equipo certificó el gane y logró mantenerse en el lote de los ocho (sexto) en el Torneo de la B, restándole ahora dos fechas para concluir el “todos contra todos”.




