El comunicador nariñense dejó en el tintero la pregunta: ¿ese canal deportivo colombiano “amordazó” su libre expresión por las duras críticas que hacía al equipo pastuso y a sus directivas?
Por: Iván Peña Ropaín.
Toda una polémica produjo en redes sociales el periodista pastuso Germán Andrés Paz, una vez anunció por los medios digitales su salida del canal deportivo Win Sports. Se alebrestó la cosa por una especie de censura de la que habría sido objeto y la que lo motivó a dar un paso al costado de ese medio.
El comunicador nariñense, quien venía con el cubrimiento día a día de la actualidad del Deportivo Pasto, señaló en su escrito en torno al punto anterior: “Igualmente soy agradecido de todos por todos estos años en un canal de mucha importancia. Repito: No a la censura en los medios de comunicación”.
A Paz le quitó la paz, según sus palabras escritas, el que dijera en todo momento lo que pensaba del rendimiento del equipo de su tierra y del accionar de las directivas del mismo, indicando, sin especificar nombres, que ello le dio pie al “cajonerito” para lograr su objetivo, que sería su salida de Win.
Más allá de que agradeció los 14 años de labores en ese medio deportivo colombiano, este comunicador dejó en el ambiente que fue allí donde le habrían aplicado la “mordaza”, remarcando en su despedida que los medios de comunicación, ni sus empleados, deben ser afectados por las opiniones libres que produzcan durante el desarrollo de su oficio.
Mi tiempo en Win ha terminado.
— Germán Andrés Paz (@germanandrespaz) September 18, 2025
Muchas gracias a todos Uds por su compañía detrás de una pantalla durante estos 14 años. El entregar mis opiniones personales sobre el rendimiento del Deportivo Pasto y accionar de la directiva terminó en que el cajonerito por no alinearme a sus… pic.twitter.com/y4pBx1egCE




