Las discusiones se volverán a dar en noviembre próximo, fecha límite para que se acojan o no las medidas como reducir el número de equipos en la A o eliminar los cuadrangulares, entre otras.
Por: Iván Peña Ropaín.
Mucho “bla bla bla”, pero de aquello nada. Eso fue lo que ocurrió en la reciente Asamblea Extraordinaria precedida por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) y en la que su presidente, Carlos Mario Zuluaga, buscaba aprobar varios cambios en el fútbol colombiano con miras a la temporada 2026.
Directivos de los 36 clubes afiliados a esa entidad futbolera se reunieron en Bogotá para debatir el tema y dar pros y contras. Al final, sin conocerse aún a ciencia cierta cómo estuvieron los puntos de vista de los sufragantes, no hubo quorum.
Las negativas, que por supuesto fueron mayoritarias, frenaron en seco al pereirano Zuluaga, quien llegó con efusividad de modificaciones una vez fue elegido meses atrás como el nuevo máximo directivo de la Dimayor.
Entre las propuestas planteadas, las que ahora tendrán una última discusión en noviembre próximo, están reducir el número de equipos en la A, pasando de 20 a 18, así como la idea de que desciendan tres equipos y solo ascienda uno y que se liquiden los cuadrangulares semifinales para darle paso a una instancia de “mata-mata”, entre otras.




