impactonews.co

Masacre Cali
Picture of Impacto News

Impacto News

Masacre en Cali: asesinan con armas de fuego a tres personas dentro de un vehículo

Es la masacre número 59 que se reporta en Colombia, según Indepaz.

El país despierta con un nuevo homicidio múltiple este jueves 18 de septiembre. Esta vez, tres personas fueron asesinadas con armas de fuego en el sur de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Los hechos se presentaron a las 9:57 de la noche del pasado 17 de septiembre en el sector de la vía La Buitrera, a la altura del Club Campestre, cuando las víctimas se transportaban a bordo de una camioneta y fueron atacadas a tiros por sicarios.

Dos de las víctimas fallecieron en el lugar, mientras que la tercera, a pesar de ser auxiliada, no alcanzó a llegar con vida al centro asistencial al que fue trasladada.

Los occisos fueron identificados como Brandon Asdrúbal Castrillón Medina, de 29 años; Daniel Esteban Freire Martínez, de 34; y un tercer hombre aún sin identificar, de 30 años.

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 012 de 2025, en la que advierte un conflicto híbrido en Cali que pone en riesgo a la población civil por homicidios, desplazamientos, extorsiones, control territorial y uso de rutas ilícitas. El informe resalta vulnerabilidades derivadas de pobreza, marginalidad, comunidades étnicas, jóvenes, migrantes y población desplazada, sumadas a una respuesta institucional débil.

Ante este panorama, la Defensoría formula 35 recomendaciones urgentes orientadas a la prevención, la protección y la atención humanitaria, insistiendo en la necesidad de una acción inmediata y coordinada de las autoridades.

De acuerdo a lo establecido por Indepaz, esta es la masacre 59 que se registra en Colombia en lo que va del 2025. Asimismo, señaló la organización que en esa zona del país actúan el ELN, el Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas: Frentes Jaime Martínez, Carlos Patiño y Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas; la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, EGC/Clan del Golfo y bandas de carácter local.

Los móviles del homicidio colectivo son desconocidos y, según las autoridades, ninguna de las víctimas tenían antecedentes judiciales.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO