El conjunto alemán fue notablemente superior a su rival inglés, que tuvo un buen tramo de juego en la segunda parte, pero que luego volvió a sentir el poderío del local.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con un activo Luis Díaz en cancha y que jugó los 90 minutos más los seis que dieron de reposición, Bayern Múnich de Alemania arrancó con triunfo de 3-1 sobre Chelsea en el primer juego de la fase de liguilla de la Champions League 2025-2026.
Pese a que el extremo izquierdo guajiro no convirtió en esta ocasión para la victoria de su club y tampoco aportó con asistencia de anotación, sí lució impecable a la hora de aportar despliegue por la banda y de cubrir los espacios en defensa que dejaba al atacar el lateral alemán Josip Stanišić.
Solo una con corte ofensivo tuvo el jugador colombiano, hacia el minuto 54, cuando en una diagonal en el área encaró con una “bicicleta” al defensor francés Malo Gusto. Al sacárselo hacia la derecha, pateó de una de forma rasante hacia el centro del pórtico, pero al no ir tan potente la esférica pudo ser controlada fácilmente por el meta español Robert Sánchez.
Los goles del gane fueron convertidos en un autogol por el backcentral africano al servicio del Chelsea, Trevoh Chalobah, al minuto 20, y por el delantero inglés Harry Kane, con doblete al 27′ (penal) y al 63′. El descuento por el conjunto inglés lo concretó el inglés Cole Palmer, al minuto 29.
Bayern Múnich, que con este resultado positivo comienza figurando en la tabla de la liguilla de Champions en el puesto 3 con 3 puntos, enfrentará en la segunda jornada (de 8) como visitante al Pafos de Chipre, el próximo martes 30 de septiembre, desde las 2:00 p. m.




