La incógnita ahora es saber cuándo volverá a jugar este volante de contención, por quien Junior se jaló tremenda reyerta con América para poder ficharlo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Uno de los refuerzos que, si bien no llegó a comienzos de 2025 con gran expectativa sí lo hizo con algo de renombre, fue el centrocampista Harold Rivera, quien desafortunadamente no ha podido plasmar su fútbol en el Junior de Barranquilla por una lesión.
Para el tolimense de 32 años, el compromiso que representó su debut, significó el que tuviese que pasar al quirófano y se perdiera el primer semestre de la temporada en curso con su nuevo club. Ese duelo fue contra el Deportivo Cali por la primera fecha de la Liga Betplay-II, el pasado 26 de enero.
Rivera fue titular y jugó 66 minutos en ese cotejo que acabó cero a cero, no mostrando mucho porque estaba en el lógico proceso de adaptación con el Tiburón, pero sí tuvo que ser sustituido al salir lesionado.
Artículo relacionado: Rivera pasó nuevamente por el quirófano: un refuerzo que solo estuvo con Junior en un partido este semestre
No se pensó que era tan grave la cosa, empero no volvió a ser convocado más, confirmándose luego que estaba lesionado, por lo que tuvo que ser operado de su rodilla derecha. Se había informado que se perdería todo ese primer semestre y que estaría activo para el segundo, pero ya van 11 jornadas del Torneo Clausura más cuatro juegos por Copa Colombia y nada que reaparece.
Sin embargo, “hay una luz” de que su retorno se dé pronto, ello evidenciándose en las fotografías que publica en sus redes sociales la institución barranquillera y en la que ya se le ve trabajando en cancha a la par de sus compañeros.
Recordemos que la llegada de Harold Rivera fue una tremenda pugna que se jalaron las directivas del Rojiblanco con las de América de Cali, donde venía actuando, ya que no querían dejarlo salir. Tras ganar la reyerta por este futbolista, muy emotivo el deportista comenzó a laborar con el Junior, pero la suerte no lo acompañó al lesionarse en su primer partido.




