En la próxima fecha se visitará al Medellín, con uno de los podría perder ahora el liderato, duelo previsto para el domingo 21 de septiembre.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un Junior de Barranquilla pobre y aburrido, más allá de la movilidad y varias opciones de gol que propició en el segundo tiempo, no pudo con otro de los que viene último en la tabla de posiciones de la Liga Betplay-II, La Equidad, con el que empató 1-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en el duelo que abrió la fecha 11 y cuyo pésimo resultado ahora sí lo bajaría del liderato en el transcurso de esta jornada.
Una primera parte bastante aburrida se divisó en el Coloso de la Ciudadela, siendo quien domeñó la temática del juego quien fungió como local.
Pese a que el cuadro orientado por Alfredo Arias no mostró contundencia en su profundidad, generó tres con corte de celebración de gol, pero en las que la faltó “chispa”, por lo que no se pudo romper el celofán.
La primera de esas fue al minuto 22, luego de un muy buen toque entre líneas de José Enamorado por la banda para Yimmi Chará, que en diagonal entró al área y filtró un “pase de la muerte” al punto penal por donde entraba Guillermo Paiva, quien al patear de primera le dio mal y ello le facilitó al meta Eduar Esteban para que la despejara en la línea. Se produjo un rebote que le cayó a Jesús Rivas, pero en vez de darle de primera, la paró y al conectarla en la segunda intención, ya tenía varios adversarios adelante y la bola terminó dando en uno de ellos y se fue lejos.
La segunda, al 30’, fue en un tiro libre cerca del área y que ejecutó Javier Báez, pasando la pelota cerca del vertical derecho de Esteban, a quien solo le tocó seguirla con la mirada
Y la tercera se dio en los 40’ finales, incipiente en un contragolpe suscitado por Enamorado y sirviéndole la esférica a Chará, quien con la marca en cima de tres ‘aseguradores’, la sorteó bien al insuflarles una asistencia que dejó con campo solitario para que corriera y entrara a las 16 con 50 a Rivas, pero este alargó mucho la redonda en el “pique” y terminó siendo interceptado por la plancha de un defensa del émulo.
El verde cachaco solo tuvo una en toda esa primera parte, ya casi en la culminación del juego, tras un remate por arriba de Jovanny Bolivar al hacerse a un pase largo que lo dejó con la marca encima de Báez y frente al pórtico de Jefferson Martínez, quien no pasó afugias en esa pobre etapa inicial.
Equidad, una llegada y empate
La segunda parte se resumió en el mismo dominio del periodo anterior, aunque esta vez provocó acciones de ataque de mayor peligro, pero faltando nuevamente la efectividad al ingresar al área.
Logró el uno a cero que tanto buscó, este a través de Guillermo Paiva, al 69’, en un buen cabezazo abajo tras el centro hilado por Bryan Castrillón, que entró en esa segunda parte.
Conseguido el de la victoria parcial y el que le aseguraba seguir en el primer lugar de la tabla, se relajó un poco, lo que no hizo La Equidad.
El visitante subió sus líneas en los minutos finales, buscando la paridad o que le hicieran el dos a cero, llegándoles lo primero mencionado. Al 87’, Bolívar aprovechó una desatención defensiva del Tiburón y, a diferencia de la benevolencia que tuvo el ‘quillero’ en esos últimos 45 minutos, este sí se las embocó para poner el 1–1 definitivo.
Preocupante, Junior ya completa tres partidos sin ver victorias, además de que cada vez más juega feo, perdiendo aquella alegría futbolística con la que comenzó este Torneo Clausura. ¿Rumbo al abismo?




