En el proceso relacionado al sorteo de la preventa de la tarjeta Visa, los colombianos solo son superados por los fanáticos mexicanos y argentinos.
Por: Iván Peña Ropaín.
No va ni la mitad de una semana desde que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) comenzó a dar vía libre al proceso de solicitudes para boletas del Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, y la exagerada demanda rompe las expectativas del máximo rector de este deporte.
Según informó FIFA, desde la apertura del plazo de inscripción en el sorteo preferente de Visa, ya han recibido 1.5 millones de solicitudes de aficionados de 210 países y apareciendo Colombia en el podio tres por debajo uno de los anfitriones de la cita orbital, México, el cual ocupa el primer lugar, y de Argentina, que vendría siendo el segundo.
Las diligencias de los hinchas ‘tricolor’ están por encima de, por ahora, los seguidores de los combinados de Brasil, Inglaterra, España, Portugal y Francia.
¿Cómo es el proceso?
El sorteo de Visa, socio global de FIFA, consiste en la primera fase de la venta de tickets y por medio de la cual se le ofrece al aficionado una primera chance de hacerse a su lugar en la Copa Mundo 2026, siendo el proceso una selección aleatoria que se hará a partir del 29 de septiembre próximo.
Una vez se efectúe y se tengan los resultados, los aficionados escogidos serán notificados en sus correros electrónicos, asignándoseles desde el 1 de octubre la fecha y franja horaria para que adquieran sus boletos.
Es de anotar, la hora en que se registren los hinchas para el sorteo preferente de Visa no afectará a las probabilidades de ser seleccionados, pero eso sí, el plazo de ese paso es para antes del 19 de septiembre.
Se ha conocido que la venta se iniciará con entradas para la fase de grupos disponibles desde 60 USD, pudiendo adquirirse a partir de entonces entradas individuales para los 104 partidos, así como boletos de estadios y de selecciones.




