impactonews.co

Abatimiento de alias Guillermino y otros tres disidentes de las FARC involucrados en muerte de 13 policías en Amalfi
Picture of Impacto News

Impacto News

El Estado responde con firmeza: abatidos cuatro disidentes implicados en muerte de 13 policías en Amalfi

Los cabecillas alias Román y Zarco entre los abatidos durante la ofensiva policial.

El director general de la Policía Nacional de Colombia, mayor general Carlos Triana, informó que en la vereda El Manzanillo, del municipio de Campamento (Antioquia), fueron abatidos cuatro integrantes de las disidencias de las FARC que estarían involucrados en la masacre de 13 uniformados de la institución en zona rural de Amalfi.

Los abatidos harían parte de la estructura 36 del Bloque Magdalena Medio de las disidencias de alias Calarcá y son señalados de ser responsables de participar del atentado criminal en el que fue derribado un helicóptero de la Policía, cuya consecuencia fue la muerte de 13 valientes policías. Los hechos se registraron el pasado 21 de agosto en la vereda Los Toros.

Entre los neutralizados estaría alias Román; cabecilla de la comisión, y alias Guillermino o Zarco, principal explosivista de la organización criminal, quién habría preparado y activado el campo minado que impactó el helicóptero en el que se transportaban nuestros policías”, señaló el general.

El presidente Gustavo Petro también se pronunció al respecto y en su cuenta de X, escribió:

“Mataron a nuestros 13 policías, los perseguimos, los encontramos y cayeron en combate. Cuatro miembros del frente 36 han caído y son los mandos de la comisión que mató a los 13 jóvenes de la policía con cargas explosivas en una trampa preparada de antemano. Combate en Campamento, Antioquia. Ramón y Guilermino dejan de delinquir y traquetear de manera definitiva. ¿Había otra opción? Sí, pero no quisieron la paz que ofrecimos, ni siquiera discutirla”, manifestó el mandatario.

Artículo relacionado: “Cuando iban a entrar al helicóptero, activaron los explosivos”: Petro dice que ataque contra policías en Amalfi fue una trampa

En el cartel algunos de los disidentes del frente 36 más buscados por las autoridades, entre esos aparecía alias Guillermino, el referido que fue abatido por la Policía este 10 de septiembre.

En línea seguida, el director de la Policía Nacional agregó que durante los combates se incautó material bélico, al igual que explosivos y material de intendencia. Esta acción se produjo, señaló, cuando otros integrantes de la facción guerrillera trataron de recuperar los cuerpos de alias Guillermino y Román.

“La institución centra sus acciones ofensivas contra sus principales cabecillas. Entre ellos se encuentran alias Chejo, Manuelito, Samir y Primo. Estos dos últimos movilizaron a un grupo de delincuentes de esa estructura e instrumentalizaron habitantes de la zona de operaciones en Antioquia para tratar de recuperar los cuerpos de alias Román o Aguilar, cuarto cabecilla de esa estructura, y de alias Guillermino o Zarco, cabecilla de comisión que habría preparado y activado el campo minado contra la aeronave estadounidense”, explicó el alto oficial.

Y antes de finalizar remarcó: “En el marco de la estrategia institucional San Martín se incautaron explosivos, dos pistolas, una granada, 15 proveedores para fusil, 670 cartuchos, siete celulares, dos radios de comunicación y material de intendencia“.


COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: