La menor de edad iba a bordo de una motocicleta que conducía su progenitor.
Por: Laura Rocco C.
La trágica muerte de Emma Lucía, una niña de, aproximadamente, tres años de edad, ha dejado dolor y desconsuelo no solo en su familia, sino en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar.
Un siniestro vial cobró el pasado 9 de septiembre la vida de esta pequeña, quien iba en el tanque de una motocicleta conducida por su padre, Andrés, rumbo a la guardería, cuando este no vio un camión que estaba estacionado en la vía y chocó contra la parte trasera del mismo.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:07 a. m. en la carrera 45 con calle 5. Aunque el progenitor de la niña intentó auxiliarla y la llevó al Hospital Regional David Padilla, allí los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales, a raíz de las lesiones que sufrió en la cabeza.
En sus redes sociales, Andrés dejaba ver que Emma era la luz de sus ojos, su gran amor y lo más importante de su vida, un tesoro que perdió en medio de lo que muchos aseguran fue un descuido que lo marcará para siempre.
“Mi angelito, me vas a doler toda la vida. Esa felicidad que siempre te hizo caracterizar, así como la imagen. Eres el ángel más hermoso que tiene el cielo (…). Siempre lo supiste, que te amaba mi vida, todos los días te lo decía, mi princesa”, expresó el hombre en sus redes sociales.

Ante la depresión que está enfrentando el joven, varias personas han pedido empatía: “Muchos buscan culpables, pero antes de señalar, recordemos que cualquiera puede equivocarse y que juzgar solo aumenta la herida. Hoy no se trata de criticar, sino de acompañar, orar por esa familia y aprender que la vida es frágil, que nuestros hijos son un regalo y que en un abrir y cerrar de ojos todo puede cambiar”.
La velación de Emma Lucía será este 11 de septiembre en el barrio Las Delicias y la inhumación en el Cementerio Central.




