Desde que fue fichado por la institución barranquillera para este segundo semestre de la temporada 2026, el futbolista uruguayo no ha podido jugar un partido completo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Parece y la contratación que hizo Junior de Barranquilla de Lucas Monzón se convirtió en aquel adagio ‘esquinero’ que reza: “Esa platica se perdió”, pues el central uruguayo se habría resentido nuevamente y entraría en proceso de trabajos de recuperación.
El jugador de 23 años, quien había salido como titular, no pudo pisar la cancha para la segunda parte al revestir una leve molestia en el pasado compromiso por los octavos de Copa Colombia ante Atlético en Cali, el que perdió el Rojiblanco, pero clasificando al final en los penales.
Había declarado al respecto Monzón: “Me siento en deuda, fue una lesión muy difícil. Fue un desprendimiento en el tendón en el abductor, no fue nada muscular. Quise apurar y fue peor. Salí por precaución, preferí llevarlo de a poco. Tiene que ver con la lesión y la cantidad de tiempo que no jugaba”.
Ahora, se conoció de manera extraoficial que volvió a caer entre algodones, aunque aún el cuerpo médico del Rojiblanco no ha comunicado algo oficial ante el posible panorama poco alentador que se le pone al frente a este futbolista.
Desde que firmó para el comienzos de la segunda temporada, Lucas Monzón no pudo debutar con el Tiburón en los primeros encuentros porque venía cargando con una lesión. Se le vio debutar en la fecha 4 ante Once Caldas por Liga Betplay-II, pero apareciendo solo 9 minutos.
Después ese sucinto estreno, en lo que va del Torneo Clausura lució como suplente en el siguiente choque ante Boyacá Chicó y no fue convocado más por Alfredo Arias para lo que va de este campeonato, más bien siendo llamado para el duelo de ida por los playoffs de Copa Colombia ante Huila, jugando 45 minutos, y luego para el de vuelta por los octavos frente al Atlético, nada más apareciendo en cancha en la primera parte.




