Uno de los presuntos atacantes fue abatido; tres civiles resultaron heridos y un uniformado también.
Una balacera desatada entre policías y delincuentes causó pánico y zozobra en el oriente de Cali durante la madrugada de este sábado. Cuatro personas resultaron heridas y una más fue neutralizada en desarrollo de los hechos.
De acuerdo con los informes preliminares, los hechos se presentaron cuando a la línea de emergencia 123 ingresó una llamada en la que se alertaba a la Policía de un caso de hurto en el barrio Manuela Beltrán. La central de comunicaciones despachó a la patrulla del cuadrante para que se dirigiera al lugar y atendiera la situación.
En disposición de su deber, los uniformados se movilizaron al lugar, sin embargo, fueron sorprendidos con ráfagas de disparos, por lo que de inmediato reaccionaron con sus armas de dotación y esto originó la balacera que sembró el temor en la zona.
El intercambio de disparos dejó el saldo de un policía herido, tres civiles también lesionado y uno de los presuntos agresores abatido. Las autoridades investigan si la llamada hizo parte de una trampa para llevar a los uniformados hasta el sector y allí emboscarlos para asesinarlos.
La Policía de Cali informó que tanto el efectivo como los civiles lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital Carlos Holmes Trujillo, en donde reportaron que están fuera de peligro todos.
También detallaron que además del presunto atacante dado de baja, los policiales capturaron a otro sospechoso e incautaron un fusil, un proveedor y 27 cartuchos sin percutir.

Informe: Luis Ángel Terán




