impactonews.co

poli Mediano
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Prohibido ingreso de junioristas al Sierra Nevada!: autoridades recularon a última hora en darles acceso

Desde abril del año 2022, se inhibe la presencia de hinchas y ‘barristas’ del Rojiblanco en el estadio de Santa Marta debido a la pelea que se dio entre seguidores del Junior y Unión y que dejó un muerto.

Por: Iván Peña Ropaín.

Después de que las autoridades en Santa Marta anunciaran que se permitiría el ingreso de la hinchada visitante para el clásico costeño que este sábado, a partir de las 6:20 p. m., encararán Junior de Barranquilla y Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada, estas terminaron reculando en su determinación en las últimas horas.

La emoción que la noticia causó entre muchos junioristas, quienes ya hasta se habían hecho a sus boletas y a los tiquetes de las excursiones futboleras en las que se habían contratado los respectivos buses para transportarlos a La Samaria, y de aquellos que iban por su cuenta, acabó en una tristeza y pérdida total.

Ya no se permitirá el acceso al Sierra Nevada de los seguidores del conjunto barranquillero, demostrando ello que aún les provoca reticencia de que se pueda dar un escenario pacífico en las tribunas entre los adeptos al de Barranquilla y al de Santa Marta. Además de lo anterior, previendo algún ingreso a la capital del Magdalena por parte de alguna de las ‘barras bravas’ del Tiburón, las autoridades gubernamentales y policiales decretaron el “cierre de fronteras” desde el viernes pesado.

Recordemos que se ha vetado el ingreso de la facción ‘rojiblanca’ al escenario futbolero de Santa Marta desde abril de 2022, cuando en medio de un partido entre Junior y Unión se registró una violenta riña entre ‘barristas’ de ambos clubes costeños y la cual, además de causar serios daños materiales en ese estadio, dejó como saldo un hincha del Ciclón muerto y varios más heridos.

A partir de ese incidente, y eso que se había dado un diálogo previo para vivir el partido en paz, las autoridades competentes en esa ciudad vetaron al hincha juniorista, medida que intentaron levantar en esta ocasión como muestra de que sí se puede disfrutar de este clásico costeño en sanidad, pero de lo que ahora se arrepintieron quién sabe por qué.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO