Entre los aprehendidos está alias Neno, uno de los más buscados por homicidio en 2024 y quien registra un amplio prontuario delictivo.
La Policía Nacional en Barranquilla capturó en las últimas horas a dos sujetos señalados de pertenecer al grupo delincuencial común organizado los Costeños, en el barrio El Bosque.
Entre los capturados se encuentra José Antonio Pedroza Laverde, alias Neno, quien ya había sido detenido el año pasado por homicidio y se encontraba en libertad.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, este sujeto registra cuatro anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto. Durante la acción policial fueron incautadas varias dosis de cocaína y 120.000 pesos en efectivo.
“Alias Neno ya había sido capturado en el año 2015 por el delito de tráfico y porte de armas de fuego; en el 2016 por hurto; en 2019 por el delito de receptación; en el 2024 figuraba en el cartel de los más buscados por el delito de homicidio, pues se encontraba comprometido con un hecho sicarial, lo que evidencia su peligrosidad y el riesgo que representaba para la comunidad”, subrayó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Urrego.
El oficial explicó que en esta oportunidad su captura obedece al expendio de sustancias estupefacientes, motivo por el que él y el otro hombre fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana y manifestó que continuará realizando acciones contundentes contra las organizaciones delincuenciales que afectan a Barranquilla. Para ello, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la Línea contra el Crimen 3178965523 o a la de emergencias 123.




