En duelos pasados dados en el Metro se escucharon insultos de tipo político, vulnerando ello la premisa que reza que el fútbol es un espacio para olvidar la triste realidad que golpea a un país.
Por: Iván Peña Ropaín.
Para el duelo crucial que sostendrá la Selección Colombia frente a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla este jueves, a partir de las 6:30 p. m., se necesita de todo el aliento del pueblo colombiano, especialmente de quienes estarán en las graderías del estadio.
Serán esos que se ubicarán en las tribunas del Coloso de la Ciudadela, quienes tendrán la principal responsabilidad de empujar al equipo, más si se llegase a dar un escenario en el que el gol no llegue o se vaya perdiendo.
Muchos verdaderos hinchas ‘tricolor’ coinciden en que se vea este partido como se debe ver siempre: un juego de fútbol, en el que las emociones como rabia y alegría solo se ciñan a todas la sensaciones que mueve este hermoso deporte, el cual es un medio para hacernos olvidar por un par de horas de la triste realidad que vive una nación por culpa de la crisis económica, de la violencia y de la polarización política.
En ese orden de ideas, los fidedignos futboleros esperan que ojalá no se escuchen aquellos coros de insultos políticos que entonaban desde las graderías del Metro algunos seguidores ‘tricolor’ en compromisos pasados de la Selección.




