Los paraguayos van a enfrentar a un combinado ecuatoriano que ya está clasificado, pero el que buscará quedarse en el segundo puesto en el que se halla.
Por: Iván Peña Ropaín.
Desde la llegada de Gustavo Alfaro, la Selección Paraguay ha levantado la cabeza y se ha metido en los puestos clasificatorios al Mundial 2026, recordándose que antes de la llegada del timonel argentino los guaraníes se encontraban en las casillas de eliminados y jugando feo.
No obstante, Alfaro le elevó tanto la moral a la Albirroja, que de los diez partidos que lleva dirigiendo desde el banco técnico solo ha perdido uno, siendo el resto de la contabilidad cinco triunfos y cuatro empates.
Enfrentará a Ecuador por esta jornada 17 (penúltima) como local, teniendo la enorme chance de que con un triunfo se inscribirá en el Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, aunque el empate también le asegurará su tiquete al reportar 25 unidades.
Es más, venciendo a los ecuatorianos, segundos con 25, se podrían montar los dirigidos por Alfaro en el segundo lugar del podio del torneo Conmebol, eso sí, que Uruguay y Brasil no ganen sus respectivos compromisos ante Perú y Chile.




