El sujeto también habría coordinado el lugar donde se ocultaba alias el Costeño, quien presuntamente fue el coordinador de la acción criminal.
El mayor general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional de Colombia, informó que el pasado fin de semana fue capturada una séptima persona que estaría involucrada en el magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
El alto oficial explicó que se trata de Harold Daniel Barragán, alias Harold, quien habría tenido conocimiento desde la planeación hasta la ejecución del atentado criminal.
Según las investigación, también habría participado en el desplazamiento de alias Gabriela (capturada) cuando huía al Caquetá y también coordinó el lugar donde se ocultaba y fue capturado alias el Costeño, el presunto coordinador del entramado criminal.
“Alias Harold cuenta con más de diez años de historial criminal. El detenido, quien se dedicaba al expendio de estupefacientes en la localidad de Engativá, es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte de armas de fuego y uso de menores en la comisión de delitos”, detalló el general Triana.

Por otro lado, el alto oficial de la Policía indicó que el sujeto tiene antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes y estafa.
“Con este contundente resultado, la Policía Nacional, bajo la orientación metodológica de la Fiscalía General de la Nación, avanza en la identificación de los autores materiales e intelectuales de este crimen”, puntualizó.
Además del mencionado, alias el Costeño y alias Gabriela, otros capturados por este magnicidio son William Fernando Cruz, Carlos Eduardo Mora, el conductor de una de las motocicletas en las que pretendía huir el menor de edad sicario, quien es el otro judicializado.




