impactonews.co

Nicolás Petro y Vicky Dávila
Picture of Impacto News

Impacto News

Nicolás Petro denuncia penalmente a Vicky Dávila por divulgación de conversaciones privadas y presuntamente manipuladas

“Advierto un patrón de hostigamiento y exposición pública que ha puesto en riesgo el debido proceso y han sido utilizados por interese particulares”, expuso el hijo del presidente.

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, reapareció públicamente después de tanto tiempo para expresar que instauró una denuncia penal contra la precandidata y exdirectora de la Revista Semana, Vicky Dávila, por presunto hostigamiento y violación a la privacidad.

El exdiputado del Atlántico, actualmente imputado y procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, señaló que acude a esta instancia jurídica debido a la divulgación de supuestas conversaciones entre él y sus exesposa Daysuris Vásquez, en las cuales se mencionaban conductas indebidas de su padre, el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro. Estos cuestionados chats fueron revelados por Dávila el pasado 3 de agosto.

Nicolás Petro asegura que las conversaciones fueron “manipuladas” y su intención es afectar la reputación de su familia, a través de intereses particulares contrarios a la justicia.

“He presentado denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra la señora Vicky Dávila y la señora Daysuris Vásquez por los hechos ocurridos el 3 de agosto, donde divulga supuestas conversaciones privadas sin mi consentimiento, manipuladas y fuera de contexto”, afirmó Petro Burgos.

También dijo que esta situación representa un atropello para destruirlo a él y a su familia. “Lo hago tras advertir un patrón de hostigamiento y exposición pública que ha puesto en riesgo el debido proceso y han sido utilizados por intereses particulares ajenos a la justicia (…) Doy este paso con respeto, humildad, convencido de que la dignidad, la justicia y la familia deben estar por encima de cualquier calculo o interés particular”, agregó.

Y remató diciendo que “nuestro país necesita una convivencia basada en el respeto a las diferencias, no en campañas edificadas sobre el odio, los montajes y el desprestigio”.

Reacción de Vicky Dávila ante la sorpresiva denuncia

La precandidata Vicky Dávila no dudo en replicar lo anunciado por Nicolás Petro y advirtió que esta acción lo va a amedrentar, sino que por el contrario continuará exponiendo con “verdad” las irregularidades a las que tenga conocimiento.

“Este muchacho definitivamente está perdido. Ahora resulta que me denunció ante la Fiscalía dirigida por la fiscal de su papá, Gustavo Petro. Yo no le tengo miedo a su papá, ni a usted, ni a la fiscal de su papá. A mí no me va a intimidar Nicolás Petro por ser el hijo del presidente. Usted está en juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, gracias a las denuncias que hicimos en SEMANA, mientras fui directora. Usted luego confesó ante fiscales y lo dimos a conocer a los colombianos. Yo siempre diré la verdad, cueste lo que cueste. No me voy a callar, a menos que me hagan lo mismo que a Miguel Uribe Turbay. El país está avisado”, comentó.

Nicolás Petro le contestó a Dávila

Luego de la escaramuza de Dávila, el hijo del presidente Gustavo Petro volvió a aparecer y respondió con contundencia. Esta vez, le dijo que ella “no es Dios ni está por encima de la ley”, agregando que no busca intimidarla ni silenciarla sino hacer que cumpla la ley.

“Acudí a la Fiscalía porque el pasado 3 de agosto considero que usted y la señora Daysuris cometieron delitos, publicaron conversaciones privadas, además reservadas en un proceso judicial, manipuladas y sin mi autorización ni orden judicial. Eso no es periodismo, porque usted no obraba como periodista, eso que hizo es la vulneración de derechos fundamentales, por qué usted aplica el: ‘usted no sabe quién soy yo’ y cree que está por encima de la ley. La justicia será la que determine si hubo delito. Yo respeto plenamente la presunción de inocencia y el derecho a opinar, pero también exijo que se respete la dignidad, la familia y el debido proceso. No se trata de política, se trata de derechos humanos básicos que ningún colombiano debería ser atropellado”, cerró de forma tajante Nicolás Petro.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO