impactonews.co

Maduro tensión Venezuela Estados Unidos 1
Picture of Impacto News

Impacto News

“Venezuela ha sido amenazada con un submarino nuclear”: Maduro denuncia “violación” de tratado internacional por parte de EE. UU.

“Se ha violado el Tratado de Tlatelolco, que prohíbe la movilización, utilización y fabricación de armas nucleares en América Latina y el Caribe”, aseguró el mandatario.

En la tarde de este miércoles 27 de agosto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio unas declaraciones sobre la creciente tensión entre su país y Estados Unidos, la cual se ha incrementado tras el despliegue de buques de guerra estadounidenses frente a la costa venezolana.

“Venezuela es un país querido en el mundo, no solo por los gobiernos que nos están dando una solidaridad impresionante, sobre todo ahora, después de que Venezuela ha sido amenazada con un submarino nuclear, se ha violado el Tratado de Tlatelolco, que prohíbe la movilización, la utilización y fabricación de armas nucleares en todo el territorio de América Latina y el Caribe“, indicó.

Maduro aseguró que Venezuela está “recibiendo una impactante solidaridad mundial” en medio de esta situación que tiene al país en la mira del mundo, y añadió:

Dios está con nosotros, Dios nos bendice y nos protege, a Venezuela no la va a parar nadie, nosotros lo que vamos es pa’lante en lo económico, en lo social. Un país de trabajadores y trabajadoras, y, bueno, siempre preparándonos para la defensa. Venezuela tiene una diplomacia extraordinaria, nuestra diplomacia no es la diplomacia de las cañoneras, de las amenazas, porque el mundo no puede ser otra vez el de hace 100 años. Nuestra diplomacia es la de la dignidad, una diplomacia que manda un mensaje de amistad, de trabajo, de dignidad y de valentía, porque no le bajamos la mirada, la cara a nadie, ni hoy ni nunca. No nos creemos más que nadie, pero no aceptamos el supremacismo de nadie. Si hubiéramos vivido en la época de Hitler, hubiéramos hecho historia, porque no nos hubiéramos sometido”.

Cabe recordar que este mes de agosto, EE. UU. aumentó a 50 millones de dólares la recompensa para quien dé información que lleve a la captura de Maduro, a quien señalan de, presuntamente, “violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: