Un hombre murió y otro resultó herido. Al parecer, se encontraban realizando trabajos de albañilería cuando la estructura se desplomó.
IMPACTO NEWS, a través del reportero urbano Alexander Ojito, se desplazó hasta la calle 68C con carrera 28, barrio Olaya, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, para conocer de primera mano los pormenores de la tragedia ocurrida cerca del mediodía de este miércoles 27 de agosto, luego de que parte de la estructura de una vivienda de tres pisos colapsara y una persona muriera.
El sargento Jesús Sánchez, del Cuerpo Oficial de Bomberos del Distrito de Barranquilla, señaló que el trágico acontecimiento ocurrió cuando el tercer piso se desplomó, esto ocasionó que el segundo también colapsara y las personas que estaban adelantando labores de albañilería fueran víctimas del imprevisto suceso.

El uniformado indicó que un hombre identificado como Didier Eduardo Menco Rojas, de 44 años, falleció en el acto, mientras que otro sujeto que lo acompañaba resultó herido y fue llevado a un centro asistencial.
“Acudimos al lugar y presenciamos que se trató del colapso de parte de una edificación de tres pisos. El tercer piso colapsó y el peso de este llevó a que el segundo piso también se desplomara. La persona fallecida y otra que resultó herida se encontraban haciendo un trabajo”, detalló el bombero.

Además del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, en el lugar también estuvieron presentes la Cruz Roja, la Defensa Civil, Gestión del Riesgo y la unidad Ponalsar de la Policía Nacional, quienes ayudaron en las labores de remoción de los escombros y en el rescate del cuerpo.
Como medida preventiva, las autoridades ordenaron a los moradores de las zonas aledañas a evacuar sus edificaciones también, mientras se realizaban las valoraciones y estudios preliminares del terreno.
“Decidimos evacuar a los residentes de la edificación y a los vecinos de ambos lados porque corren peligro, la estructura podría colapsar nuevamente. El ingeniero de Gestión del Riesgo nos entregará el reporte para saber cómo proceder nosotros”, concluyó el sargento Sánchez.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán




