Los habitantes de los barrios San Carlos II etapa y La Unión lograron compromisos concretos frente al incumplimiento de obras de alcantarillado. La vía estuvo cerrada por más de 18 horas.
Luego de más de 17 horas de bloqueo en la vía La Cordialidad, a la altura del municipio de Sabanalarga, fue levantado el paro ciudadano que mantenía cerrada esta importante arteria vial que conecta al Atlántico con Cartagena. La medida fue tomada por habitantes de los barrios San Carlos II etapa y La Unión, quienes exigían soluciones ante el incumplimiento de la obra de alcantarillado en su sector.

El desbloqueo se logró tras una mesa de diálogo desarrollada en el mismo punto de concentración, con la presencia del alcalde José Elías Chams, el secretario de Desarrollo Integral Wilman Muñoz, el personero Edgar Sulvarán y representantes de la comunidad.
Como principal resultado del diálogo, la administración municipal se comprometió a iniciar en un plazo no mayor a 15 días hábiles el proceso formal de incumplimiento contra el contratista Harold Torres, quien no asistió a la reunión. Según lo informado por el alcalde, un ingeniero contratado por la administración elaboró un informe técnico que demuestra, punto por punto, que la obra no fue ejecutada conforme a los informes entregados por el contratista, los cuales fueron aceptados tanto por el interventor como por el representante de la Alcaldía.
Este último funcionario, Adalberto Peña, quien firmaba los informes desde la Secretaría de Desarrollo Integral, fue separado de su cargo y actualmente enfrenta una investigación disciplinaria no solo por esta obra, sino por otras que también presentan retrasos o abandono total.

Durante la reunión, la comunidad expresó también su descontento con el actual presidente de la Junta de Acción Comunal, asegurando que no representa los intereses de los vecinos y que ha favorecido al contratista. Solicitaron su separación del cargo y la convocatoria a nuevas elecciones para garantizar una representación legítima.
El levantamiento del bloqueo se realizó pasadas las 8:00 a. m. de este 27 de agosto con el acompañamiento de la Policía Nacional. Aunque la vía fue reabierta, los líderes comunitarios advirtieron que si en el plazo establecido no se evidencian avances en la reactivación de las obras, retomarán las vías de hecho.




