El juego más atractivo en esta instancia será el que afronten River Plate de Argentina y Palmeiras de Brasil.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un dato inédito marcan las ‘llaves’ de los cuartos de final que se acaban de definir en la Copa Libertadores de América 2025, y es que los ocho equipos que siguen en competencia, todos, fueron alguna vez campeón de esta competición.
Para la edición 2018 casi se logra ese récord, no consiguiéndose porque solo hizo falta un club que cumpliera tal requisito. En ese entonces, siete de los ocho presentes ya sabían lo que era enarbolar la “gloria eterna”, ellos: River Plate de Argentina, Boca Juniors de Argentina, Gremio de Brasil, Palmeiras de Brasil, Cruzeiro de Brasil, Colo-Colo de Chile e Independiente de Argentina. El único club que no había salido campeón era el argentino Atlético Tucumán.
En esta ocasión los cuartos de Libertadores están decorados por los excampeones: los argentinos Estudiantes de La Plata, River Plate, Racing de Avellaneda y Vélez Sarsfield, los brasileños Flamengo, Sao Paulo y Palmeiras y el ecuatoriano Liga de Quito.
En el siguiente post aparecen los cruces a darse en esta instancia, la cual arrancará el 16 y 17 de septiembre con sus juegos de ida y se cerrará el 23 y 24 del mismo mes.




