Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $400 millones para dar con los responsables del ataque criminal.
Por: Laura Rocco
El terror se apoderó este jueves 21 de agosto de la ciudad de Cali, específicamente en el sector de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, donde un atentado terrorista con explosivos acabó con la vida de varias personas y dejó a más de 30 ciudadanos heridos.

Así lo confirmó la Alcaldía de Cali: “De manera preliminar, las autoridades reportan 5 personas fallecidas y 36 heridas. El Puesto de Mando Unificado permanece activo y todos los organismos de socorro atienden la emergencia. Asimismo, ordenó restringir el tránsito de camiones de más de 4 toneladas desde las 7:00 p. m. de este jueves hasta las 4:00 a. m. del viernes, además de blindar los accesos y salidas de Cali con apoyo de la Policía de Cali”.

Por su parte, el alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, condenó el atentado: “Expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas y sus familias”, y anunció una recompensa de hasta $400 millones para quienes brinden información que permita identificar y capturar a los responsables.
Rechazo y condeno el atentado ocurrido hace unos minutos en inmediaciones de la Base Aérea. Este acto violento atenta contra la vida, la tranquilidad y la seguridad de nuestra ciudad.
— Alejandro Eder (@alejoeder) August 21, 2025
Expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas y sus familias. No permitiremos que… pic.twitter.com/UE3FO2YicW




