Los uniformados se dirigían a cumplir una misión de erradicación de cultivos de coca en zona rural de Amalfi.
Ocho miembros de la Policía Nacional fallecidos y otros ocho heridos sería el saldo que dejó el derribamiento de un helicóptero de la institución en zona rural del municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia.
La aeronave fue derribada mediante la utilización de un dron que estalló al paso de esta, provocando el fallo del sistema de operación y su precipitación a tierra.
El presidente Gustavo Petro, que ha estado muy atento a lo ocurrido, fue quien informó de forma preliminar el saldo de víctimas. Además, explicó que los uniformados se dirigían a cumplir una misión de erradicación de cultivos de coca.
“Tenemos la lamentable noticia de ocho miembros de la policía muertos y 8 heridos, en el helicóptero cuya misión era llevar personal para erradicación de cultivos de hoja de coca en Amalfi”, dijo el mandatario nacional.
Seguidamente, mencionó que “la autoría del hecho se atribuye al llamado frente 36 del EMC”, también llamadas disidencias de las FARC.
📹Así fue derribado un helicóptero de la Policía con un dron en Amalfi, #Antioquia. El hecho, que dejó seis muertos y siete heridos, fue atribuido a las disidencias de las Farc ⬇️ pic.twitter.com/SnhGyB18xt
— El Colombiano (@elcolombiano) August 21, 2025
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, indicó que fueron desplegadas todas las capacidades de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional para garantizar la extracción del personal en tierra, brindar apoyo aéreo y neutralizar a los criminales responsables.
El director general de la Policía, mayor general Carlos Fernando Triana, sostuvo desde Sabanalarga, Atlántico, que iba a dirigirse hacia la zona de afectación para acompañar a las víctimas e impartir instrucciones inmediatas que permitan contrarrestar la acción terrorista.
Informe: Luis Ángel Terán




