Tres partidarios del club chileno fueron lanzados desde una gran altura, los que no murieron por suerte, pero sí se encuentran en estado grave.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una de las imágenes más crueles captadas por las cámaras en medio de la violenta trifulca desatada entre ‘barristas’ de Independiente y Universidad de Chile en una de las tribunas del estadio Libertadores de América, en Avellaneda, Argentina, correspondió al instante en que son arrojados de la tribuna en la que se desató la patulea tres seguidores del club chileno.
En medio del juego que ambos equipos sostenían por la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana, se produjeron los actos violentos, los cuales dejan como saldo inicial 20 heridos (todos chilenos y varios de gravedad), más de 200 hinchas de La U retenidos y enormes pérdidas materiales en ese escenario.
Entre ese número de afectados se encuentran los ‘barristas’ australes que no alcanzaron, como sí lo lograron decenas de sus colegas, a escapar de la gradería ante la inminente llegada de la horda de Independiente, por lo que les tocó correr hasta la lateral de la localidad, pero con tan mala suerte para ellos, que no había salida.
En vista de que ya tenían cerca a los ‘barras bravas’ contrarios y presintiendo la golpiza que les vendría, hasta posiblemente pasando por sus mentes que morirían apuñalados, decidieron encaramarse y volarse una de las mallas para quedar separados de sus verdugos, al final fueron presa fácil para ser arrojados de una gran altitud.
Ello ocurrió minutos después, luego de batallar contra los hinchas que del otro lado de la malla los insultaban, les lanzaban piedras y los empujaban hacia el vacío con tubos. Aunque trataron de sostenerse con todas sus fuerzas, acabaron impactando violentamente contra el piso, lo que les devengó graves heridas.




