El apresado era experto en la instalación de campos minados en la subregión del Baudó y San Juan.
La Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación asestaron un gran golpe al Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la captura de alias James o Richard, presunto explosivista de ese grupo armado al margen de la ley.
El señalado criminal del Frente de Guerra Occidental fue atrapado en el municipio de Santa Elena del Opón, en Santander, en medio de un gran operativo realizado por la fuerza pública.
Según lo informado por la Policía Nacional, el explosivista contaba con más de ocho años de historial criminal, dinamizaba confrontaciones con el Clan del Golfo y era el responsable de al menos 16 acciones armadas con artefactos explosivos.
“Este sujeto es experto en la instalación de campos minados en la subregión del Baudó y San Juan (Chocó). Alias James deberá responder por los delitos de rebelión, utilización de medios y métodos ilícitos de guerra y fraude procesal”, detalló el director general de la Policía, mayor general Carlos Triana.
En lo corrido del año, la Policía Nacional ha capturado a 30 integrantes del ELN, entre ellos seis cabecillas de la estructura armada.
¡𝐂𝐀𝐄 𝐄𝐗𝐏𝐋𝐎𝐒𝐈𝐕𝐈𝐒𝐓𝐀 𝐃𝐄𝐋 𝐄𝐋𝐍! En Santa Elena del Opón (Santander), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol, capturó a alias ‘James’ o ‘Richard’, criminal del Frente de Guerra… pic.twitter.com/hQaF5X0zPL
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) August 19, 2025




