Los detenidos serían presuntos integrantes de los Costeños.
En las últimas horas, la Policía Nacional, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal, Unipol, en coordinación con la Estación de Policía Soledad 2000, logró la captura de seis presuntos miembros de los Costeños señalados de un robo millonario en una joyería ubicada en el centro comercial Le Meridiem Golf, en el norte de la Barranquilla.

Los hechos ocurrieron en la carrera 59B con calle 81. Las personas capturadas son cinco hombres y una mujer. En la acción operativa fueron recuperadas joyas avaluadas en, aproximadamente, 30 millones de pesos, además de la incautación de dos vehículos utilizados para el transporte de los elementos.

“Los capturados presentan diferentes anotaciones judiciales como indiciados por delitos como hurto, porte ilegal de armas de fuego, falsedad en documento y violencia intrafamiliar, entre otros. Estas personas, presuntamente dedicadas al hurto en la modalidad de fleteo y al asalto de joyerías, fueron sorprendidas cuando transportaban las joyas hurtadas en hechos presuntamente relacionados con el hurto ocurrido en un centro comercial en el norte de la ciudad”, consignó la Policía en su informe.

En el procedimiento fueron recuperadas varias prendas de oro, entre ellas, anillos, pulseras, dijes, cadenas y aretes, las cuales habrían sido, al parecer, sustraídas de la joyería. Durante la reacción policial también se logró la captura de otro individuo, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con la que presuntamente participó en el ilícito.
Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición.





