El crimen se presentó en la vivienda de la víctima, alrededor de las 9:00 p. m. del lunes festivo 18 de agosto.
Un nuevo homicidio bajo la modalidad de sicariato estremeció al barrio Santa María, de la localidad Metropolitana de Barranquilla. La víctima de la incursión armada fue una mujer identificada como Dilis Elena Sampayo Amador, de 40 años.
El hecho de sangre ocurrió en la calle 80 con carrera 5 sur, en la residencia de la víctima, lugar hasta donde llegaron los victimarios para lograr su objetivo criminal.
Según lo relatado por testigos, “los sicarios fueron vistos merodeando el sector minutos antes del ataque”. Es decir, fue un homicidio planificado, pues, al parecer, hicieron un reconocimiento del área e individualizaron a la víctima antes de matarla.
Vecinos y familiares llevaron a Sampayo Amador hasta el Camino Metropolitano (Camino Santa María), en donde los galenos de turno nada pudieron hacer más que informar que ingresó sin signos vitales.

La fémina tenía tres hijos, todos mayores de edad, residía en el lugar donde fue atacada a tiros y era muy querida por sus vecinos debido a su hospitalidad.
La investigación del asesinato quedó a cargo del CTI de la Fiscalía. Los móviles son desconocidos.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán




