El equipo francés se hizo a la suma de 5 millones de euros por adjudicarse este trofeo, el que enfrenta al ganador de la Champions con el de la Europa.
Por: Iván Peña Ropaín.
La tarde del miércoles 13 de agosto, en el estadio Bluenergy, en la ciudad italiana de Údine, París Saint Germain enarboló el título tras salir triunfante en la final de la Supercopa de Europa 2025, juego único que pone frente a frente a los campeones de la Champions League y de la Europa League.
El popular PSG, actual monarca de la Champions y que pudo tener una temporada de ensueño de haber levantado la copa en el reciente Mundial de Clubes USA, en el que perdió en el duelo decisivo con Chelsea de Inglaterra, no tuvo una final fácil ante el inglés Tottenham, el ganador de la Europa.
Los dirigidos por el español Luis Enrique iban perdiendo el duelo dos a uno hasta entrados en los minutos de reposición de la segunda parte. Sin embargo, con la anotación del atacante portugués Gonçalo Ramos al minuto 90+4, de seis que dieron de prorroga, después de una muy buena seguidilla de pases y centrando luego Dembélé al corazón del área de los Spurs, llegaron al 2-2 final y llevaron la definición a los doce pasos.
En la ruleta de los penales terminó imponiéndose con tanteador de 4-3, y a correr a celebrar un nuevo galardón en esta campaña, en la que se hizo a la Liga de Francia, a la Orejona y ahora al máximo trofeo en el continente europeo.
El conjunto parisino sumó su cuarto título internacional en su historia, contando ahora: la Liga de Campeones 2024-2025, la Supercopa de Europa 2025, la Recopa de Europa 1995-1996 y la Copa Intertoto 2001.




