impactonews.co

judoca Mediano
Picture of Impacto News

Impacto News

Judoca vallecaucana le dio nuevo oro a Colombia en Panamericanos Junior 2025: la Tricolor sigue cuarta

Brasil continúa alejándose de forma abismal en el tablero general, lo que podría darle el título de manera prematura en este certamen que se cumple en Paraguay.

Por: Iván Peña Ropaín.

La delegación colombiana que compite en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 logró, por ahora, su quinto oro gracias a la judoca Heydi Santillana, quien de paso con esta presea consiguió clasificarse a los Panamericanos Lima 2027.

En lo que corresponde a la cuarta jornada de estas justas continentales, la deportista oriunda del Valle del Cauca se impuso en la gran final de los -70 kilogramos a una de las favoritas en esta disciplina de lucha, la brasileña Maria Oliveira, quien se quedó con la plata.

De esta manera, empezándose este martes 12 de agosto, el elenco nacional contabiliza un total de 16 metales: 5 oro, 3 plata y 8 bronce, manteniéndose donde cerró el día lunes, en la casilla cuarta del medallero general.

Ahora, la representación patria está a un oro de distancia de quien marcha tercero, Estados Unidos, a cuatro doradas de Chile, que aparece en el segundo escalón del podio, y a 19 de quien lidera este tablero, la delegación de Brasil.

Colombia en esta categoría junior de las justas panamericanas, entre 28 naciones que han competido a través de los tiempos, aparece en el segundo lugar del medallero histórico y estando por detrás de los brasileños, quienes son los líderes, y por arriba de una potencia y que marcha tercera, los estadounidenses.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO