La Alcaldía ofreció una recompensa de $20 millones por información sobre los presuntos implicados en el homicidio de la niña.
Una pequeña de tan solo 1 año y dos meses perdió la vida tras el enfrentamiento entre presuntos ladrones y un ‘pagadiario’ en la carrera 3b # 53-59, barrio Las Américas, en Barranquilla, el pasado viernes 17 de septiembre.
Este lunes 20 la Alcaldía de Barranquilla ofreció una recompensa de $20 millones para quienes brinden información que permita dar con la captura de los presuntos responsables.

En los mismos hechos resultó herida su hermana mayor, de 9 años, en el brazo izquierdo. Yurleidis Nieto Zabaleta, madre de las menores, le relató al reportero Alexander Ojito de Impacto News lo sucedido.
“Mis dos niñas, la mayor y la bebé estaban en la terraza jugando, yo me encontraba en la sala viendo la hora porque la niña tenía cita médica, en el momento escuchamos la bulla, nos asomamos y vimos que dos hombres estaban atracando al cobradiario, le apuntaron con el revólver”, contó.

En esos instantes, la mujer le pidió a su hija mayor que se pusiera de pie: “Al ver lo que estaba sucediendo yo le dije a mi hija mayor que se levantara para meterla e ir a cargar a la bebé, en el momento que la estoy ingresando veo cuando los atracadores arrancan en la moto y más atrás se les va el cobradiario con un palo a pegarles, pero el atracador al verlo dispara”.
Yurleidis escuchó que su hija gritó y al acercarse a ella notó algo desgarrador. “En el momento en que él disparó yo sentí que la bebé me gritó y cuando yo volteé y comencé a revisarla le encontré el tiro y la sangre, yo le quité a la bebé de los brazos a mi hija la mayor y corrí llorando, dando gritos de que me habían matado a mi hija”.

Un amigo del barrio auxilió a la mujer y la ayudó a llevar a la menor hasta la Clínica San Ignacio: “Ya era demasiado tarde porque mi niña llegó sin signos vitales”.
La misma bala que acabó con la vida de la bebé fue la que impactó a su hermana. “El mismo impacto de bala que a la niña le entró por su costillita y le salió por el corazón, le impactó el brazo derecho a mi hija la mayor”, dijo la mujer.
La niña de 9 años fue ingresada a cirugía el mismo día y aunque la intervención resultó exitosa, la menor sigue en la Clínica La Merced recibiendo atención con un psicólogo.

Nieto Zabaleta aseguró que las personas a las que capturaron el mismo día no eran las responsables. La Fiscalía le mostró fotos para saber si eran ellos y no los reconoció; no obstante, al parecer, ya las autoridades tienen identificados a quienes participaron del hecho criminal.
Yurleidis está destrozada, nunca imaginó que la menor de sus tres hijos fuese a morir de una forma tan inclemente. “Le pido a Dios mucha fortaleza porque eso es un dolor muy grande de una madre al perder a su hija, era una criaturita inocente que no sabía nada de la vida. Me arrebataron a mi bebé de mis brazos“.
Recompensa por los presuntos delincuentes
Los presuntos implicados en el homicidio son Aldair José Aguirre Pérez, alias ‘Aldair’; Brayan José Aldana Ariza, alias ‘Pinocho’, y Enrique Rodríguez Jiménez, alias ‘Pollito Cabezón’.
Según testigos, los tres hombres llegaron en una motocicleta al lugar de los hechos, dos de ellos le quitaron la moto al ‘pagadiario’, quien luego intentó golpearlos.
Yurleidis Nieto identificó a los presuntos criminales e indicó que conoce a Bryan y a Carlos. Al parecer, el primero fue quien realizó el disparo que impactó a las menores.
Identificados Ever Rodríguez, alias Pollito Cabezón; Brayan Aldana, alias Pinocho, y Aldair Aguirre, alias Aldair, por el asesinato de una menor de 18 meses. Fueron libradas órdenes de captura y sigue vigente recompensa para quien aporte información que conduzca a sus capturas. pic.twitter.com/RGirlklunD
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) September 19, 2021
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle





