impactonews.co

InShot_20250730_111344099
Picture of Impacto News

Impacto News

Ofensiva contra la extorsión en Soledad: dos presuntos delincuentes capturados por este delito

Los aprehendidos son señalados de presionar e intimidar a comerciantes con exigencias económicas. Uno de ellos sería integrante de la banda criminal los Costeños.

En continuidad de la lucha contra la extorsión y otros delitos que afectan a la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó dos operativos en el municipio de Soledad, logrando la captura de igual número de personas por presuntamente dinamizar acciones delictivas contra comerciantes.

La primera captura se produjo en el barrio Villa Sol, donde los policiales fueron alertados mediante una llamada al dispositivo PDA sobre un hecho de extorsión en un establecimiento comercial.

“Al llegar a la calle 54B con carrera 3A, los uniformados observaron a un individuo cuyas características coincidían con las suministradas por la víctima. Durante el procedimiento de registro se le halló en su poder un teléfono celular marca iPhone, color azul. En ese momento, la víctima se acercó y señaló al sujeto como la persona que minutos antes le había exigido el pago de una suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad o su negocio”, señaló la Mebar.

Ante la situación de flagrancia, el individuo fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión. El equipo móvil fue incautado como elemento material probatorio.

Fotografía: Policía Metropolitana de Barranquilla

El segundo capturado

La segunda detención ocurrió en el barrio Las Marinas, donde los uniformados, en labores de patrullaje y registro, observaron a un sujeto que al notar la presencia policial intentó huir e ingresó a una vivienda.

Gracias a la rápida reacción de los efectivos se logró interceptarlo, hallándole en su poder una escopeta de fabricación artesanal con un cartucho calibre 16 sin percutir, así como cinco panfletos extorsivos en los que se amenazaba a comerciantes de Barranquilla, Soledad y Malambo.

“El capturado, de 25 años, conocido con el alias de Pechi, sería integrante del grupo delincuencial organizado los Costeños, subordinado de alias Junior Guerra, y presuntamente se dedica a actividades delictivas como extorsión, porte ilegal de armas de fuego y homicidio”, apuntó la Policía.

Fotografía: Policía Metropolitana de Barranquilla

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: