La joven de 22 años habría tomado un cuchillo y le causó una profunda herida a su bebé en el cuello, lo cual provocó su muerte por hemorragia.
Los habitantes y autoridades de la ciudad de Manizales, capital de Caldas, no salen del asombro y la indignación a raíz de un hecho atroz ocurrido durante la mañana de este sábado 26 de julio.
Se trata de un presunto caso de infanticidio, en donde una madre de 22 años habría decidido acabar con la vida de su pequeña hija de tan solo 2 añitos de edad y luego intentó quitarse la vida. Los hechos se registraron en un apartamento del barrio San Sebastián.
La información entregada por medios locales como el Diario La Patria señalan que la joven madre agarró un cuchillo y atacó a la bebé, a quien le propinó una profunda herida en el cuello, casi que degollándola. Posteriormente, la mujer se provocó heridas a sí misma, al parecer, queriendo quitarse la vida.
Los vecinos del sector escucharon un alboroto y posteriormente un silencio absoluto, por lo que con el pasar de los minutos la angustia se fue apoderando de ellos y dieron aviso a la Policía, que al poco rato arribó al sitio y se encontró con la desgarradora escena.
La tensa situación fue captada por videos aficionados y en ellos se evidencian los angustiantes momentos que se vivían en los alrededores, en donde la comunidad trataba de tomarse la justicia por mano propia y linchar a la herida madre, mientras que los policías intentaban despejar el camino para que los paramédicos pasaran sin inconvenientes con la camilla que transportaba a la joven.
Medios como El Informador de Occidente indicaron que la menor también fue trasladada al Hospital de Caldas, sin embargo, falleció pese a los intensos esfuerzos médicos por salvar su vida, incluyendo maniobras avanzadas de reanimación y una toracotomía de urgencia.
La fémina se encuentra recibiendo atención médica bajo custodia policial, mientras tanto, unidades de la Sijín y el CTI adelantan las investigaciones correspondientes para establecer si se abre un expediente contra la madre por su presunta responsabilidad en el homicidio de la infante.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán





